Deportes
12/08/2011 - 12:52:06



Maratón 10 K Ternium


El 2 de octubre se llevará a cabo la Maratón 10 K Ternium, la 7ma edición de la Maratón “Ciudad de San Nicolás”. La misma está organizada por el ANTRI, Asoc. Nicoleña de Triatlón y es promovida por Ternium siderar. Cuenta con la adhesión de la Municiapalidad de San Nicolás y con la colaboración de defensa Civil, bomberos Voluntarios y Prefectura San Nicolás.
Al igual que los años anteriores, tendrá como epicentro el Paseo Costanero de la ciudad y atraerá público en general de la ciudad y de varios puntos del país.
En conferencia de prensa el presidente de ANTRI, Paulo Galicia, agradeció el apoyo de aquellos que contribuyeron a la concreción de la Maratón. Galicia afirmó que “ya dejo de ser una carrera, es un evento socio-deportivo-cultural que tiene la ciudad de San Nicolás” por lo que instó a la sociedad a sumarse a este programa. Destacó que el anuncio se realiza con anticipación para que los nicoleños estén informados y el corte de una hora en Av. Savio y Alberdi no genere un malestar.
En representación de la Municipalidad, Jaime Crigna manifestó el total apoyo del gobierno local para que la carrera pueda realizarse con el debido orden. Y también se sumó al pedido de Galicia solicitando que la gente se acople con aplausos alentando a los deportistas.
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales de Ternium Siderar, Ing. Fernando Favaro dijo que “este es un `proyecto que tiene grandes objetivos, entre ellos poder darle a la ciudad un evento a nivel nacional de jerarquía internacional” y entre sus objetivos se encuentra poder mejorar la calidad de vida a través del deporte. Además, resaltó que no solo es un evento deportivo para los atletas si no que también podrá asistir la familia y disfrutar de las distintas actividades que se llevarán a cabo.

Detalles técnicos

Fecha: 2 de octubre de 2011

Lugar: Paseo Costanero de la ciudad de San Nicolás

10 KM – CARRERA COMPETITIVA, PRUEBA OFICIAL CON CIRCUITO CERRADO
La largada será por la mano derecha del paseo costanero, es decir que los participantes de cada prueba correrán, en la zona del paseo, por calles distintas, ya sea en la largada como en la llegada.
Los corredores de la carrera de 10 Km, cuando lleguen a la Av. Alberdi doblaran a la derecha y desde allí hasta Bv Moreno, allí a la derecha hasta calle Viale y se retoma por Bv. Moreno derecho hasta calle Montevido. En este punto retoman por Av. Savio hasta Alberdi y desde allí hasta el Paseo Costanero .
Costo de Inscripción Carrera 10 Km
Agosto: $60
Septiembre: $ 70
La premiación se adjunta en cuadro mas adelante, pero se repartirán $22.600 en conceptos de premios.
Participantes: 1.000 personas mayores de 15 años, sin límite de edad y con cupo limitado

3 KM – CARRERA DE INTEGRACIÓN Y PARTICIPATIVA
La largada será desde el paseo costanero por mano izquierda yendo hacia el mástil de alameda J.M. de Rosas y el club de Regatas, regresando por el mismo lugar e ingresando al paseo costanero por la misma mano de la largada, al lado del Arroyo Yaguarón. Este año usaremos la denominada Rotonda de los Pescadores.
Participantes: 2.500 personas de cualquier edad
Inscripción: gratis. Se realiza solo personalmente en los centros habilitados, no por Internet.
Categoría: única

HORARIOS Y TIEMPOS DE EJECUCIÓN
Largada y llegada, ambas en el Paseo Costanero a la altura de la rotonda donde se encuentra el monumento a los caídos en Malvinas, en la ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, República Argentina
La competencia de 10 KM: comenzará a las 10:00 horas y el tiempo máximo de duración será de 1 hora y 30 minutos cerrándose la llegada a las 11:30 horas; a partir de la misma se levantarán todos los puntos de control, quedando abierto el tránsito vehicular.
La carrera de carácter participativo y de integración, sin límites de edad, de 3 KM comenzará al mismo horario y tendrá una duración máxima de 25 minutos.

PREMIOS
Premios 10 KM

• Premio en efectivo a los 10 primeros puestos de la categoría damas y caballeros: $2500, $2000, $1500, $1000, $800, $600, $500, $400, $300, $200.
• Premio en ordenes de compra en el local Jarama Deportes a los mejores nicoleños (radicados en la ciudad), $1500, $ 1200, $ 800 (1°, 2° y 3° puestos, ambos sexos)
• Medalla a los 10 primeros de la clasificación general
• Ropa deportiva, exclusiva del Maratón para el 1ro de cada categoría (dama y caballero)
• Medalla finisher para todos los participantes que cruzan la línea de llegada.
• Remera para todos los participantes

Premios– 3 KM

• Remera para todos los participantes
• Dos PC se sortearan entre todas las escuelas que presenten más de 20 participantes en la carrera de integración. El día de la carrera deberán presentarse de 7 a 8.30 para dar la asistencia y retirar su remera.
• Además, todos los participantes de ambas carreras podrán participar de todos los servicios, una vez finalizada la misma

PARTICIPACIÓN DE LAS ESCUELAS
Todas las escuelas que presenten un mínimo de 20 inscriptos participarán del sorteo de dos Computadoras de de última generación. Se tomará asistencia en el momento de entregarle los números de los participantes. El sorteo se realizará el mismo día de la competencia. Es obligatorio el uso de la remera oficial del evento.


Inscripción: En San Nicolás, Gimnasio IAF, oficina ANTRI y a través de la página Web: www.maratonsannicolas.com.ar hasta el día 23 de septiembre o hasta agotar cupo.
Escuelas:
Las escuelas deberán retirar en el Consejo Escolar las planillas de inscripción y deberán ser entregadas junto con la autorización de los padres/tutores y con una lista de inscriptos el día viernes 16 de septiembre en las oficinas de ANTRI, Rivadavia 73 de 8 a 20 hs.
CIERRE DE INSCRIPCIÓN:
Viernes 23 de septiembre (sin excepción)

Volver