Los hechos que desencadenaron el incendio y demolición de varias viviendas en Barrio Oeste comenzaron por una diferencia entre vecinos. Durante todo el domingo se fueron generando cruces por cuestiones de larga data. En ese marco un joven fue herido por otro de apellido Vera. El lesionado fue derivado al Hospital, en tanto que Vera fue remitido a la Comisaría Primera, donde horas después la Dra. Helena Terreno dispuso su libertad.
Al llegar a su vivienda los familiares y amigos del herido fueron a increparlo. En ese marco Vera habría disparado contra Héctor Omar Chungo, de 39 años con una escopeta. La muerte del padre del herido fue instantánea. Horas después y con premura se realizó la autopsia que determinó que el escopetazo había dejado un tremendo orificio de entrada y salida, y las quemaduras propias de haberse realizado a corta distancia.
La Dra. Helena Terreno impartió una serie de diligencias para encontrar responsables en cada uno de los hechos fuera de la ley que se dieron en continuidad en Barrio Oeste.