Cuando asumió el Dr. Pellegrini pidió dos meses para arreglar el tema. Y parece que de a poco se está arreglando.El 1 de septiembre comenzaría a dar cobertura el Centro Oftalmológico de los Dres. Cavatorta y Visciarelli, que atenderán el 50 por ciento del padrón total. Un 25 por ciento del padrón lo atenderá el Dr. Vázquez y el resto el Dr. Marcatelli. Esto es muy importante por el gran atraso que existe con las intervenciones de cataratas.
Desde el 1 de agosto, el Dr. Beguelín será el encargado de practicar las Densitometría Oseas, para evaluar, por ejemplo, la osteoporosis.
Arreglaron con el CEM, el Centro de Emergencias Médicas, para urgencias, emergencias y traslados, pero no se atenderán consultas domiciliarias.
Está casi arreglado el padrón nominal de afiliados, que tiene en San Nicolás 15.929 afiliados, 3.794 en Ramallo y alrededor de 6.700 en San Pedro; que son los afiliados a cargo de la Agencia San Nicolás del Pami.
En cuanto a las clínicas, todavía se está evaluando el tema de la consulta de especialistas, se cree que el próximo lunes, cada clínica: Catanea, Clínica San Nicolás y Clínica de la UOM, darán a conocer el nombre de los especialistas que atenderán a los afiliados de Pami.
Las tomografías computadas solamente se harán en la clínica San Nicolás, no hubo arreglo con otros centros, solo en la clínica San Nicolás. Las Resonancias Magnéticas seguirán haciéndose en Pergamino, en un total de 20 Resonancias por mes.
Y por último los médicos de cabecera, cada uno de ellos deberá atender tres enfermedades crónicas: Diabetes, hipertensión arterial y Obesidad. Si respetan esto, van a recibir desde agosto un 15 por ciento de aumento en la cápita. A los tres meses, un 30 por ciento de aumento y a los seis meses un 45 por ciento de incremento. Es decir, si aceptan la propuesta los médicos del Círculo Médico, recibirán en 6 o 7 meses más y se irán de 3,70 pesos que cobran ahora, a un total de 5,60 pesos.