Desde el año 2005 el Fiscal Darío Giagnorio viene llevando adelante una delicada investigación por Trata de Blanca en Arrecifes y San Nicolás. Las acciones se concretaban en las dos ciudades y encabezadas por la misma banda. Los detenidos son siete, entre ellos un conocido policía y una funcionaria de la justicia de Paz Arrecifeña.
La crónica data de 7 años atrás donde se viene vigilando minuciosamente un Bar nocturno llamado “El Rosedal”, ubicado en Arrecifes. Allí trabajarían mujeres ejerciendo la prostitución pero se hacía difícil comprobar esto, ya que son varias las personas que participaban de esta red y sabían eludir a la justicia.
En 2005 se recibe una denuncia por la desaparición de una joven, la que aparece un año después y relata haberse escapado de el club nocturno "El Rosedal" junto a otra mujer, ambas privadas de la libertad y obligadas a ofrecer sexo a cambio de dinero, expresó ante las autoridades.
El Dr. Darío Giagnorio solicitó al Dr. Pratti seis órdenes de allanamiento que fueron efectivizadas en el día de ayer. Uno de ellos fue en Nación 1014, donde detuvieron al policía Silvio Emilio Rodríguez y a su mujer, acusados de participar en esta banda. Rodríguez es policía y estuvo varios años en la DDI local, y en la actualidad estaba en una Comisaría de Arrecifes.
Como material de prueba en uno de los allanamientos se encontró un cuaderno y carpetas con nombres de mujeres marcados con cruces y listados de bebidas con precio. Otras hojas que decían "Pases $600", "Copas $80", entre otras 200 hojas más de igual contenido.
En otro de los allanamientos se detuvo a una funcionaria judicial del Juzgado de Paz de la vecina localidad Graciela Nieves Presta y otras personas. Todos acusados de “Reducción a la servidumbre”, “Promoción y facilitación la Prostitución” y "Asociación Ilícita".
Al policía Silvio Emilio Rodríguez se le comunicó la desafectación del servicio por orden de
la Auditoria de Asuntos Internos
Están alojados en la DDI local a disposición de la justicia, y deberán prestar declaración.
Foto: Dr. Darío Giagnorio