Se proclamaron las fórmulas a gobernador y presidenta. Se autorizó a conformar frentes electorales. Díaz Bancalari fue un de los oradores. Dijo que “fue uno de los congresos más ordenados que vi en mi vida”.
Reunido en Lanús resolvió ayer convalidar la fórmula que integran el vicepresidente Daniel Scioli y el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, para disputar la gobernación bonaerense en las elecciones del próximo 28 de octubre, al tiempo que se procedió de igual modo con la que integran la senadora Cristina Fernández y el gobernador Julio Cobos, como candidatos a Presidente y Vice de la Nación.
La proclamación de las dos fórmulas oficialistas sin recurrir a las elecciones internas facilitó el desarrollo del encuentro. El titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari quien aseguró que “fue uno de los congresos más ordenados que ví en mi vida.”
Para llevar adelante este trámite, el Congreso provincial debió modificar previamente la Carta Orgánica del PJ que no tenía previsto hasta aquí otra forma de coronar candidatos que no fuese por la vía de las elecciones internas. Lo mismo ocurrió para que se ajuste el funcionamiento del financiamiento proselitista a la Ley electoral vigente en el orden nacional.
El candidato a gobernador, Daniel Scioli aseguró que “tomaré esta responsabilidad que el Congreso me da y le pido a cada congresal que lleve nuestra propuesta a sus lugares.”