Gabriela López de 41 años fue condenada a 9 años de prisión por matar a su hijo de apenas tres días. El hecho ocurrió en el mes de octubre de 2009 en la ciudad de San Pedro. Días después la mujer llegó a nuestra ciudad para reconocer a un bebé que había sido abandonado en la puerta del Hogar El Amanecer y que tenía el mismo tiempo de vida que su hijo. Poco tiempo tardó en establecerse que Gabriela López no era su mamá y que su versión de los hechos era mentira.
Según La Opinión de San Pedro, la condena llegó por un juicio abreviado. Las partes involucradas en la causa firmaron por una condena de nueve años de prisión efectiva para la mujer, eludiendo quizás la posibilidad de purgar una cadena perpetua en caso de haber ido a debate público.
Cuando todo hacía suponer que a mediados del presente mes se desarrollaría la jornada de juicio oral y público contra Gabriela López por expreso pedido del padre de Agustín López, Gerardo Sobrino, a quien los exámenes sobre la paternidad le dieron positivo, se acordó utilizar la figura de juicio abreviado.
Agustín López nació el 1º de octubre del 2009 en la Clínica San Martín de San Pedro. A los dos días fue asesinado por su mamá, Gabriela López de 41 años, quien en un primer momento dijo que se lo había entregado a una mujer que no conocía porque no sabía que hacer con él. Con esta versión llegó a nuestra ciudad con su abogada a reconocer un bebé recién nacido que había sido abandonado en el Hogar El Amanecer por otra mujer. Días después, el caso fue esclarecido, y se constató que Gabriela había asfixiado a su bebé y lo enterró en una tapera del paraje El Descanso.