La Asociación Nicoleña de Padel, a través de estas palabras quiso contar y expresar el setir de la delegación de jugadores y acompañantes que se llegaron a la ciudad de Villa Mercedes, en la Provincia de San Luis, para participar del Torneo Nacional de Menores 2011. A continuación se transcribe un emotivo texto que pretende mostrar que con trabajo y esfuerzo también se puede.
“Cómo explicar o transcribir en palabras la satisfaccion de haber logrado el objetivo; cómo reflejar tanta alegría contenida, los festejos interminables, entre banderas, remeras y medallas que cuelgan del cuello de los campeones!!
Asi culminó un largo camino que arrancaba allá por los comienzos del mes de marzo, en el que un pequeño grupo de jovenes con grandes inquietudes y cifradas esperanzas, comenzó a darle forma al tan ansiado proyecto de participar de Nacional de Menores, a llevarse a cabo en la ciudad de Villa Mercedes, a mediados del mes de septiembre.
Y ese entusiasmo los llevó a formar un nutrido y compacto equipo, que se puso a trabajar para alcanzar la meta deseada. Con la colaboracion de sus familias y toda la gente del padel, pusieron manos a la obra y asi empezaron con la venta de tortas en los complejos los fines de semanas, la venta de rifas. Cómo olvidar las trasnochadas o madrugones para confeccionar (por ellos mismos) docenas de empanadas o de canelones. Todo, a base de mucha actitud, ganas, con ayuda de mucha gente que colaboró y aportó su granito de arena, desinteresadamente, y sobre todo, disfrutando de cada momento.
Y algo que se veia tan lejano al comienzo, se vio concretado en la noche del jueves 16, cuando el anden de la terminal de colectivos quedó pequeño para albergar a 40 jovenes que, entre bolsos y mochilas, se despedian de sus seres queridos, que fueron a acompañarlos y a brindarles su apoyo, para que partieran rumbo a una nueva experiencia deportiva.
El viaje transcurrio en un clima de total algarabia, entre mateadas, música y chistes, que permitieron que tanto los mas pequeños como los juveniles, fueran estrechando vinculos, con el afan de un objetivo en común: lograr, mediante el aporte de cada uno de ellos, subir nuevamente al podio.
Y la hora de la verdad habia llegado, a poco de arribar a la ciudad puntana, en horas del mediodia del viernes; ya comenzaba la competencia para nuestros chicos. Fueron tres jornadas a puro padel, traslados de un complejo a otro de la ciudad, distribuyéndose los mayores y los jugadores que, ocasionalmente, no jugaban, para hacerle el aguante y tratar que cada una de las parejas tuviera contension y aliento.
Se pudo apreciar cotejos de muy buen nivel, tanto por el lado de los mas pequeños (9 ó 10 años), como así también en las categorias superiores. Muchos de nuestros chicos fueron superando cada etapa, avanzando de ronda, tras durisimos cotejos, y tanto los que seguían en carrera, como aquellos que quedaron en el camino, brindaron todo hasta el punto final.
En el ambiente circundaba un clima de total camaraderia, alojados en un coqueto y familiar hotel, que sirvió como sitio de encuentro para nuestros jovenes, que tanto en el comienzo de cada jornada, como una vez finalizada la misma, los encontraba reunidos en el comedor, y entre desayunos y mateadas, les permitía cruzar información de cómo les habia ido a cada uno de ellos.
Los integrantes de nuestra delegación fueron protagonistas en todos y cada uno de los partidos que disputaron, no sólo por su buen desempeño en lo deportivo, sino tambien por su comportamiento y el aliento constante que brindaron a sus compañeros. Y como todo tiene un final, las cartas ya estaban echadas; llegaba el momento de la ceremonia de clausura del torneo, la entrega de premios y la expectativa de saber qué ubicacion habiamos logrado dentro de la “Copa Por Equipos”.
Las instalaciones del Palacio de los Deportes estaban preparadas, colmadas por los integrantes de delegaciones de diferentes lugares del país; todos con un mismo objetivo: alcanzar el podio. Dentro de la cancha de blindex, instalada dentro del recinto para la ocasion, se comenzaron a distribuir los premios. Uniformados y acompañados con sus banderas, nuestros chicos esperaban con ansias el comienzo de la ceremonia. La misma fue emotiva, ya que la bandera argentina fue portada, por el reconocido jugador puntano de 20 años, Cristian Ozán, quien recientemente fuera protagonista de un gravisimo accidente, que lo tuvo al borde de la muerte y del cual, gracias a Dios, se está recuperando. El deportista recibió, visiblemente emocionado, la ovacion de todo el publico presente.
Continuaron los discursos protocolares, por parte del Presidente de FAP, Victor de la Fuente, el director del torneo Luis Postrivo, el director de deportes de la ciudad de Villa Mercedes, la Intendente de la ciudad, Blanca Pereyra, y el organizador del torneo Venancio Mercau. Acto seguido dio comienzo la entrega de las medallas e indumentaria deportiva a cada una de las parejas campeonas y sub-campeonas.
A estas alturas y como nota de color, nuestros jovenes ya habían armado, al borde de la cancha de blindex, una guardia de honor para que cada uno de nuestros campeones, que eran muchos, recibiera el aliento de todo el grupo, antes de obtener sus preseas.
Y el momento mas esperado y por el cual se habia trabajado tanto durante el trancurso del año, habia llegado, todos con los dientes apretados, la espera se hacia eterna, el objetivo era mejorar las posiciones obtenidas en anteriores ocasiones.
De pronto, desde los parlantes del estadio se escuchó que el segundo puesto en COPA POR EQUIPOS era para SAN NICOLAS ZONA NORTE. Estalló la delegacion en un solo grito de felicidad y algarabia, y entre camisetas amarillas, banderas, trompetas y redoblante, nuestros chicos invadieron la cancha, mientras que nuestros delegados (Ivana Kolberg y Sergio Bartomioli) muy emocionados, recibian la tan ansiada COPA que coronaba como SUB-CAMPEONES 2011.
A partir de ese momento, se dio rienda suelta a los festejos, los abrazos, los saludos; las lagrimas se entremezclaban a un solo de grito de “¡¡juego al padel, soy nicoleño y vine al nacional a llevarme un premio!!”.
Las delegaciones se fueron retirando cada una hacia sus lugares de origen, las autoridades se fueron marchando, pero la delegacion de San Nicolás hacia interminable sus festejos. Las luces del palacio de los deportes se fueron apagando, nuestros jóvenes abandonaron el recinto para continuar con su algarabia dentro del colectivo que, ya en marcha, los esperaba para emprender el regreso a casa, con la satisfaccion del deber cumplido, la dicha de haber podido vivir esta experiencia y el convencimiento que seguiremos trabajando para seguir adelante, porque nuestra consigna sigue intacta...
VAMOS POR MAS!!!
La A.N.P. quiere felicitar a cada uno de los jovenes pero grandes jugadores, que integraron la Selección de San Nicolás, Zona Norte, por su comportamiento y su desempeño. Agradecer el aliento de los amigos y familiaries que hicieron un gran esfuerzo para trasladarse hasta San Luis, como asi tambien a quienes se quedaron en nuestra ciudad, porque su apoyo llegó a la distancia.
A todos los sponsors que hicieron posible, junto con todo el trabajo de nuestros chicos y sus familias, que este viaje fuera costeado integramente.”