La familia del joven Mauricio Rico, asesinado en el año 2009, se presentó en el Juzgado del Menor reclamando Justicia. Su presunto homicida fue aprehendido por la policía el 3 de marzo del presente año y habría sido dejado en libertad la semana pasada. La familia espera que se lleve a juicio la causa.
Rico murió de un disparo el 27 de septiembre del 2009 a los 22 años. El homicidio ocurrió en cercanías de la cancha Santa Ana ubicada en Viale y Obligado. A partir de dicho momento, comenzaron a realizarse diversos operativos que concluyó con la aprehensión de dos personas, una de ellas menor de edad en su momento. El menor había sido alojado en un primer momento en el Centro de Recepción, ubicado en la ciudad de La Plata, pero al tiempo se fugó de dicha institución. Desde ese momento, es que estuvo siendo intensamente buscado por la policía, hasta que el pasado mes de marzo fue nuevamente aprehendido ya siendo mayor de edad.
El hecho es que la semana pasada, sin juicio previo, el joven fue dejado en libertad. Esta mañana, su familia se dirigió al Juzgado del Menor a pedir explicaciones, pero no encontraron al juez que compete en la causa. “Nos sentimos intimidados”, dijo María Luisa Arregui tras expresar que el joven imputado del homicidio merodea la zona en la que viven.