Julio Campos falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente de una afección al corazón. El remisero había sido protagonista de la muerte de Franklin Tolosa, por las quemaduras que sufrió en una disputa que mantuvieron en julio de 2009.
Campos estaba detenido en la UP3 de San Nicolás, y fue trasladado a un centro especializado de la ciudad de La Plata para atender su afección cardíaca. Finalmente falleció luego de la intervención.
El remisero estaba imputado de la muerte de Franklin Toloza.
Julio Campos recibió una condena de 14 años de prisión, en jucio llevado a cabo en febrero de 2011. La defensa entendió que la víctima se prendió fuego por un hecho accidental y solicitó que Casación lo considere homicidio preterintencional. El pedido no había sido respondido aún.
En la tarde del sábado 25 de julio de 2009 Toloza y Juan Carlos Campos discutieron y pelearon en el taller del primero, en barrio Islas Malvinas. Por causas que se discutieron ampliamente, y se esperaban se esclarecieran en el juicio, las ropas empapadas de combustible de Toloza tomaron fuego, produciendo quemaduras en casi la totalidad de su humanidad. La gravedad de las heridas provocó su deceso horas después en un centro asistencial especializado de la ciudad de Buenos Aires. Campos estuvo prófugo durante algún tiempo, y luego se presentó para quedar detenido y procesado, hasta su deceso, la semana pasada.
Foto 1: Campos se presentó tiempo después en la DDI, y quedó a disposición de la Justicia.
Foto 2: En juicio oral y público fue condenado a 14 años, y apeló a Casación.
Foto 3: Tolosa y Campos forcejearon en el taller de electricidad del primero, y sus ropas se prendieron fuego.