Christian Pérez, abogado defensor de la mujer que confesó haber asesinado a su bebé de tres días en 2009 explicó detalles del fallo que le otorgó la absolución y libertad. "No hay evidencias ni pruebas del homicidio", sostuvo y agregó que ella "no realizó ninguna confesión" ante la Justicia.
El abogado indicó que "Gabriela López no realizó ninguna confesión, la que lo hizo en todo caso es la doctora Cardoso, en violación del secreto profesional, eso es lo que consta en los videos y todo eso, la que hizo las declaraciones fue la Dra. Cardoso, el resto de las personas no estaba incorporada a la causa".
Sobre el fallo que absolvió a la acusada y le otorgó la libertad, indicó: "A pesar de esa supuesta confesión, que no existe en la causa, no está acreditado el hecho con las demás pruebas recolectadas, no hay evidencias ni pruebas del homicidio".
En ese sentido, precisó que "del cuerpo del bebé no se pudieron determinar pruebas del homicidio" y que "lo más probable es que (la muerte) haya sido una sofocación por inhalación de vómito, eso surge de dos autopsias".
El abogado de Gabriela López sostuvo que a la mujer "se la estaba acusando de homicidio calificado eso no está probado, por eso se la absolvió".
fuente: La Opinión de San Pedro