Más de mil personas caminaron por las calles de la ciudad reclamando justicia y seguridad. Motivados por los hechos de violencia que conmovieron a Barrio Oeste, familiares de las víctimas con apoyo de instituciones intermedias organizaron esta manifestación.
En Avenida Savio y Pellegrini la columna terminó su marcha después de desandar Mitre y nación, portando banderas argentinas. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se pidió un minuto de silencio por las víctimas de la inseguridad. En la primera fila de la columna marcharon los familiares de Héctor Omar Chungo con remeras estampadas con su rostro.
El mensaje que se dio lectura “ante el tremendo dolor que estamos viviendo los nicoleños” pidió “que no nos callemos más ante tanta impunidad”. En otro pasaje se dijo “pedimos y suplicamos que vuelva la paz a esta tierra” y que los delitos que sufren los vecinos “no queden impunes”. Al término de la lectura hizo uso de la palabra la hermana de Chungo, Mónica, que con sentidas palabras reclamó justicia por la muerte de su hermano, “y que las autoridades den respuesta a los reclamos de la gente”.
Entre la gente hubo dirigentes políticos y gremiales. Diversas instituciones se dieron cita con representantes. Los manifestantes se desmovilizaron en tranquilidad y comentando los sucesos de inseguridad que viven.