Fue este un gran fin de semana para los amantes de la ovalada de nuestra ciudad. Regatas se consagró campeón del Torneo Clausura organizado por URR tras vencer a GER por un contundente 52 a 0. De esta manera cerró de forma positiva un año donde hubo varios altibajos y de no haber sido por esto seguramente el equipo de la “Ribera” hubiera peleado el ascenso mano a mano.
Cada tiempo podría haber sido un partido, ganándolo en cada chico 26 a 0, la primera mitad con tries de Facundo Ponte, Ezequiel Torroba, Carlos Turatti y Hugo González, sumado a todas conversiones de Nicolás Lewtare.
En la etapa final con sendos tries de Diego y Carlos Lewtare (2), sumado al restante de Viglianco y todas conversiones de Nicolás Lewtare.
La progresión de puntos del partido fue la siguiente:
Minuto 7, try Facundo Ponte, convertido.
Minuto 16, try Santiago Torroba, convertido.
Minuto 23, try Carlos Turatti, convertido.
Minuto 34, try Hugo Gonzalez.
El primer tiempo finalizó 26-0.
Minuto 65, try Diego Lewtare.
Minuto 72, try Carlos Lewtare, convertido.
Minuto 75, try Andres Viglianco, convertido.
Minuto 80, try Carlos Lewtare, convertido.
Todas las conversiones por: Nicolas Lewtare
Resutado final: Regatas 52 G.E.R. 0.
Por su parte, Del Acuerdo, que año tras año crece, se coronó campeón de la Copa de Plata tras superar a a Carcarañá RC por 20 a 0. Los puntos llegaro a través de 2 penales y 2 conversiones de Diego Defelipe, y los tries de Gerónimo Ponte y Matías Marchesani, uno en cada tiempo.
Más allá de la victoria y el logro deportivo esto tiene en si un mensaje mayor y es que las cosas de apoco se están haciendo correctamente.
En cuento a Belgrano a realidad es diamentralmente opuesta, podríamos decir que cerró sin jugar uno de los peores años de su historia. Debía medirse con Los Pampas de Rufino pero no llegó a juntar el mínimo de jugadores necesarios. Esto habla a las claras de lo mal que esta el rugby en esta institución. Deberán sentarse los responsables a repensar como encararán las cosas para el próximo año.
Informe e imágenes del partido de Regatas enviadas por Leandro F. Dapello.