Paolo Rocca, Presidente de la Organización Techint, ratificó que habrá más inversiones en educación, principalmente en técnica, para “garantizar un modelo de desarrollo a diez o veinte años”. Además indicó que habrá una mayor apertura a la comunidad.
Rocca estuvo de visita en la Escuela de Educación Técnica Nº6, comprendida en el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas que auspicia la empresa Ternium Siderar. Durante la recorrida dialogó con docentes, auxiliares y alumnos. Al término de la visita dialogó con los medios que los acompañaron sobre diversos temas.
Primeramente se manifestó “impresionado por el compromiso de los alumnos en el estudio” y dijo que “la Argentina tiene un destino importante de crecimiento industrial y de modernización”, donde “la formación técnica es algo fundamental”.
Durante la charla desestimó que se pueda producir acero inoxidable en alguna de las empresas del grupo, como lo deseara la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Adelantó que se completarán las inversiones de este año, y que ya se están planificando las del 2012.
Volvió a insistir que “la educación es el esqueleto del desarrollo del país en los próximos diez o veinte años” y que en ese compromiso está la empresa e invitó a sumarse a todos.