La declaración indagatoria del ex dictador Reynaldo Bignone y el ex comisario Luís Patti fue reprogramada a pedido de la defensa de los imputados. La citación estaba pautada para hoy, martes 15 de noviembre, ante el Juez Federal Villafuerte Ruzo por el secuestro y asesinato de los militantes Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi.
La noticia fue pública esta mañana, cuando pasadas las 10:30 no se avizoraba la llegada de los represores. Desde el Juzgado Federal Nº 2 manifestaron que en la noche del lunes la defensa de Bignone y Patti presentaron un escrito solicitando la postergación de la citación. De esta manera, con el aval del Juez Villafuerte Ruzo, el último presidente de facto vendrá a declarar a San Nicolás el 2 de diciembre, mientras que Luís Patti, aduciendo problemas de salud, será indagado en el hospital de la cárcel de Ezeiza el próximo 29 de noviembre. Ambos fueron condenados en abril de este año a prisión perpetua, por delitos de lesa humanidad
Recordemos que la semana pasada el ex arquero Edgardo “Gato” Andrada fue citado al Juzgado en el marco de la misma causa pero se negó a prestar declaraciones.
En esta oportunidad, bajo la convocatoria de la Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás, distintas agrupaciones estuvieron instaladas frente al edificio de calle Ameghino aguardando la llegada de los imputados.