Este jueves está citado a comparecer ante el Juez federal Villafuerte Ruzo Pascual Guerrieri, ex agente del Batallón de Inteligencia 601, y condenado por delitos de lesa humanidad. La Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás, mantendrá una guardia en la sede del Juzgado Federal 2.
Este jueves 17 de noviembre a las 10:30 está citado el represor Pascual Guerrieri ex agente del Batallón de Inteligencia 601 y señalado como jefe del centro clandestino "Quinta de Funes". Es en el marco de las audiencias indagatorias por la causa Cambiaso – Pereyra Rossi –dirigentes peronistas secuestrados en Rosario y asesinados en la localidad bonaerense de Lima a mediados de 1983.
Guerrieri ya fue condenado el año pasado por el TOF Nº 1 de Rosario por ser el Jefe de la “Patota de Funes” que operó a fines de 1977 y 1978. También fue juzgado y condenado recientemente en la causa Hospital Militar de Paraná, donde se investigó el caso de la nieta recuperada Sabrina Gullino criada en adopción por una familia en Ramallo.
Cabe recordar que las audiencias establecidas para este martes 15 de Noviembre para indagar a Patti y Bignone en el marco de la misma causa fue reprogramada a pedido de los defensores. En el caso de Patti para el 29 de Noviembre en Ezeiza donde se encuentra cumpliendo condena por delitos de lesa humanidad. En cuanto al ex – presidente de Facto Reynaldo Benito Bignone la audiencia será en el Juzgado de San Nicolás el próximo viernes 2 de diciembre.
La Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás, es un espacio de militancia popular creado en 2008 para el acompañamiento de familiares, testigos y querellantes por los casos de crímenes de lesa humanidad ocurridos en San Nicolás y en las localidades que dependen del Juzgado Federal de San Nicolás.