Judiciales
18/11/2011 - 00:04:15



Guerrieri se negó a declarar ante Villafuerte


El ex militar Pascual Guerrerieri compareció ante el Juez Federal Nº2 de San Nicolás, en el marco de la investigación del Caso Cambiaso Pereyra Rossi. El imputado se negó a declarar, y volvió a su lugar de detención. Guerrireri está condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.
Guerrieri fue uno de los principales lugartenientes del genocida Guillermo Suárez Mason –ex jefe del Primer Cuerpo de Ejército– y está condenado por su responsabilidad en los crímenes del terrorismo de Estado. Pascual Guerrieri fue condenado a prisión perpetua por 24 hechos de homicidio y secuestro.
Cambiaso y Pereyra Rossi fueron secuestrados en el bar Magnum, de Córdoba casi Ovidio Lagos, el 14 de mayo de 1983, alrededor de las 10.30 de la mañana. Los militantes peronistas fueron apresados por un grupo de tareas comandado por Patti, e introducidos en dos autos. Más tarde, los cadáveres acribillados de ambos, con signos de tortura, fueron encontrados en un camino rural de la localidad bonaerense de Lima. El 17 de mayo, el Ministerio de Interior de la Nación y la Policía de Buenos Aires informaron que habían sido "abatidos en un enfrentamiento" con efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional de Tigre. En el caso fueron involucrados los policías Patti, Juan Amadeo Spataro y Rodolfo Diéguez.

Volver