Durante la semana consultamos a los navegantes sobre uno de los temas más polémicos en los últimos tiempos. El INDEC dijo que el desempleo bajó y es del 8,5 por ciento ¿Usted cree en esta medición?
Las respuestas fueron repartidas.
De los participantes, el 52 por ciento manifestó que es creíble el 8,5 de desocupación. El 47 por ciento dice que no es posible un nivel de desocupación como el anunciado. Solo el uno por ciento manifiesta no tener postura ante la consulta.
El Presidente Néstor Kirchner fue quien anuncio que en el segundo trimestre de 2007 el desempleo bajó a 8,5%. Y que "por primera vez" desde la crisis de 2001 la desocupación, en la medición que no computa como ocupados a los beneficiarios de los planes sociales, fue del 9,8%.
Este porcentaje, al ubicarse por debajo del 10%, disparó la decisión de eliminar el régimen de indemnización especial que rige desde 2002. En el segundo trimestre de 2006, la desocupación fue de 10,4 por ciento. Los datos que anticipó Kirchner marcan que ahora habría 1,3 millón de desocupados. Y sin computar los planes sociales, subiría a 1,5 millón.