La empresa Ponal S.A. entregó los premios correspondientes al Concurso “El Valor de lo Nuestro”, que comprendió la participación de todo el alumnado de la rama primaria, tanto oficial como privada.
El certamen, avalado por la misma Jefatura Distrital, Consejo Escolar y DIPREGEP, fue un verdadero éxito, ya que los dieciséis mil alumnos primarios estuvieron habilitados para participar de una serie de seis preguntas de índole general.
Nicolás Bahr (Gerente General) y Rodrigo Duarte (del área de Compras) en representación de Ponal S.A., participaron de las tres entregas, acercándose a los mismos establecimientos educativos favorecidos tras los sorteos realizados el pasado 17 de noviembre.
Pasadas las diez de la mañana visitaron la Escuela Nº 4, en la intersección de las calles Maipú y Av. Falcón, donde fueron recibidos por la misma vicedirectora Laura Ferrari y la Inspectora Jefe Distrito San Nicolás, Mary García. En el mismo salón de actos se cumplió con la entrega, participando también el resto del alumnado, condición que se cumplió en las tres escuelas visitadas.
Allí Mateo Jesús Córdoba de 6º Año “B” se ganó la netbook, la docente María Cristina Schnidring la netbook y la Escuela Nº 4 “José Manuel Estrada”, una PC de última generación con impresora.
Luego se trasladaron al Colegio María Auxiliadora, ubicado en Av. Savio 554, donde además de la Directora Griselda Agustín, participó Adriana Armendáriz como Inspectora EGB de la rama privada.
Lucía Innocenti, de 3º Año “B” Mañana, se adjudicó la netbook, recibiéndola el mismo día de su cumpleaños número 9. La maestra Vanesa Quevedo se llevó la notebook y el Colegio María Auxiliadora la computadora junto a la impresora.
Por último fue el turno de la Escuela Nº 14 de Conesa, donde su directora Patricia Abraham Madalane recibió a los directivos de Ponal S.A., que aprovecharon a cumplir con la entrega tras izarse la bandera nacional. Melany Fuster de 1º Año turno tarde fue favorecida con la netbook, la docente Marcela Massey con la notebook y la Escuela Nº 14 con la PC e impresora.
En todos los casos coincidieron que el Concurso lanzado por Ponal S.A. promediando el mes de septiembre generó un enorme compromiso en participar, interés en resolver las preguntas, acompañamiento de los docentes y de las respectivas familias. Y a la par, la esperanza de ganar los elogiados premios. La idea de la empresa es repetir estas iniciativas, en su constante programa de relación con la comunidad.