El Frente Gremial docente anunció que este viernes 2 de diciembre, los docentes bonaerenses no dictarán clases producto de la falta de respuestas del gobierno de Daniel Scioli. Oscar Cuartango, ministro de Trabajo había reiterado que “en este momento, la provincia no puede dar aumento salarial”.
Los docentes se reunieron con funcionarios de la administración Scioli para negociar mejoras en las condiciones laborales, pero fundamentalmente exigir un aumento salarial “digno”.
Puesto que la oferta de las autoridades bonaerenses no fue “favorable”, los gremios que integran el Frente Gremial (FEB, SUTEBA, Sadop, AMET y UDA) decidieron convocar a un paro de 24 horas en todos los establecimientos educativos del territorio provincial.
Mirta Petrocini, titular de la FEB, informó que desde el ministerio se intentó "llevar la discusión a fojas cero donde intentaban volver a definir las demandas, cuestión que ya había sido tratada ante la jefatura de gabiente".
En ese sentido, agregó que "ante la falta de respuestas del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los gremios convocamos a un paro de 24 horas".
Vale recordar que los docentes ya habían advertido que de no existir acuerdo, ejecutarían la medida de fuerza que los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses habían votado en el último Congreso Extraordinario.
A diferencia del Frente, UPCN adelantó que este viernes no hará paro, y alentó la continuidad de las conversaciones de los equipos técnicos. En un comunicado, en el que se detalló el reclamo del sector, se aclara que "UPCN solicitó al Poder Ejecutivo, continuar con las reuniones Técnicas Paritarias Salariales en el mes en curso, para establecer antes de fin de año el aumento inicial del ciclo lectivo 2012".
El comunicado de UPCN culmina diciendo "la Organización Gremial confía en obtener del Ejecutivo, una respuesta favorable en la próxima reunión Paritaria Docente".