La titular de FEB, Mirta Petrocini, indicó que no seguirán las protestas durante esta semana por la finalización de las clases, pero vaticinó que el próximo ciclo lectivo “comenzará con bastantes conflictos”.
Los docentes bonaerenses del Frente Gremial dieron por terminado, por este año, los intentos de llegar a un acuerdo con el gobierno provincial. En el último encuentro con las autoridades, los representantes de los maestros reclamaron un aumento que lleve el básico a 3.100 pesos.
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró a que “por este año la situación ya no da para continuar, así que esperaremos al año que viene para retomar las negociaciones”.
El paro de 24 horas realizado el pasado viernes fue la última medida que las agrupaciones SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA, UPCN, AMET y SADOP llevaron adelante para mostrar su disconformidad con el actual salario.
Ante esto, la titular de FEB, explicó que “no hemos tenido ningún tipo de respuesta, llamado o convocatoria” y agregó que esta semana se están cerrando las notas en las escuelas con exámenes y pruebas integradoras, por lo que es difícil tomar alguna nueva medida.
El pedido de los docentes se basa en tres ejes: una pronta recomposición salarial, el blanqueo de sumas y el quite del tope en asignaciones familiares. En las últimas semanas, estos reclamos se intensificaron debido a la falta de diálogo con las autoridades.
“Como terminamos con esta falta de respuesta este año, seguramente el ciclo lectivo 2012 comenzará con bastantes conflictos en tanto no se responda a una mejora sustancial del salario” anticipó Petrocini.