El gremio docente UDOCBA aseguró que intensificará su plan de lucha en tanto no haya una respuesta salarial desde el gobierno bonaerense. En este sentido, decidieron que si es necesario postergarán el inicio de clases del año entrante. Además, elevaron su reclamo salarial a $3.900.
UDOCBA viene realizando seis paros en los últimos meses y una movilización a Casa de Gobierno bonaerense, que tuvo lugar el 17 de noviembre en demanda de un salario básico inicial de 3100 pesos, titularización de cargos jerárquicos y de base y mejores condiciones de trabajo.
Asimismo, tras varias postergaciones del Gobierno para realizar una oferta salarial, el Secretario General de la UDOCBA, Miguel Díaz expresó que “ya no le creemos y en consecuencia, mientras no haya una respuesta salarial efectiva no comenzarán las clases en las escuelas bonaerenses”.
Sumado a ello, decidieron peticionar por un salario básico inicial de 3900 en lugar de los 3100 que se venían reclamando, fundamentado su pedido en que “la inflación y los precios de los servicios y alimentos se incrementaron notablemente”.