La medida de fuerza de los médicos provinciales y del personal de ATE “no ha resentido la atención al público” dijo el Director, Dr. Oscar Carreto. Los servicios de consultorios externos y emergencias se prestan con algunas restricciones, según fuentes gremiales.
La medida de fuerza programada por la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincial (Cicop), no ha tenido eco en el San Felipe.
El XVII Congreso Extraordinario de la Cicop aprobó medidas de fuerza como parte de un plan de lucha que incluye paros de 24 horas para los días 5, 13 y 20 del corriente y un paro de 48 horas para la última semana del mes, además de distintas acciones de movilización, que según trascendió, se coordinarán con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los demás gremios estatales nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). La medida fue dispuesta luego de que el Ejecutivo provincial rechazara la pauta salarial de toda la administración pública, y se tensara la relación del Gobierno con los distintos gremios.