Estas serían las pretensiones del gremio docente, que llevarán a la mesa de paritaria. Mientras tanto, desde el gobierno provincial piden “prudencia” a la hora de hablar de subas salariales.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que los maestros pedirán un aumento salarial del orden del 25 por ciento en la partitaria docente.
En tanto, desde el gobierno bonaerense pidieron “prudencia” a la hora de hablar de subas salariales y confirmaron que se esperará hasta la apertura de paritarias para dar definiciones sobre los diversos planteos del sector docente.
Baradel precisó que la cifra final la acordarán todos los gremios que integran el Frente Gremial Docente pero adelantó que el monto “va a estar por encima del 25%”.
En declaraciones a Radio Provincia, remarcó la necesidad de “terminar con las sumas en negro y avanzar en otras sumas que respeten la antigüedad, la ruralidad y las diferencias jerárquicas”.
“Vamos a insistir en dos cuestiones: las asignaciones familiares, porque el 50% de los docentes no cobra un solo peso (en ese concepto) y es algo que puede corregir el gobierno (bonaerense) y en materia de ganancias vamos a discutir en el ámbito nacional”, aseguró.