La instalación de nuevas cadenas comerciales en la ciudad fue el tema de la semana. Por las que llegaron y las que llegarán. Los comercios locales sintieron el impacto que no se sabe cuánto va a durar. Le preguntamos a los visitantes ¿ayudan a la economía local?
Mayoritariamente opinaron que Sí ayudan. El 80 por ciento lo consideró positivo, y el restante 20 por ciento que empobrecen el mercado. La incidencia de los que no opinaron fue ínfima.
Entre lo potenciales clientes más alternativas significa más posibilidad de acceder a mejores precios. Además la competencia hace bajar los precios. Sin embargo una porción no despreciable considera que una mayor cantidad de comercios de este tipo segmentarán a los clientes, reduciendo las ventas, y atentando contra la fuente laborales de los empleados.
Ninguno de los argumentos han sido probados fehacientemente. Y si vemos anteriores experiencias, es una cuestión de tiempo, que irá emparejando las cosas. Mientras haya dinero circulante, habrá lugar para todos.