La Secretaría de Salud Pública y Acción Social a cargo del Dr. Luís Padulo, se encuentra realizando un estudio de los Centros de Salud barriales con el objetivo de optimizar la atención pública y hacer un mejor uso de los recursos municipales.
En declaraciones radiales el Dr. Padulo afirmó que los dispensarios “no rinden” y que es necesario “organizarlos”. En este sentido señaló que “no tiene sentido que cada 7 u 8 cuadras haya un centro de salud, porque cuesta una locura y cuando haces el resumen costo/beneficio te das cuenta que cada consulta estamos gastando una fortuna”. Por lo que el objetivo es “fortificar” algunos servicios y que los demás realicen el trabajo de “promoción social”. “Es mas útil, un dispensario que trabaje de las 7:00 a las 19:00 y que tenga todas la cosas que necesita”, explicó Padulo.
El funcionario municipal dijo que “es verdad que hay deficiencias” y por ello en la reunión del Concejo Municipal de Salud a realizarse el próximo 7 de marzo se tratarán las problemáticas existentes en esta área.