Educación
21/02/2012 - 10:50:17



Proyecto "La casita de botellas"


Este trabajo fue desarrollado en el jardín n 913 San Miguel Arcangel de Campos Salles, a cargo de la docente de la sala de multiedad Maria Virginia Rossi. La idea se desprende de un proyecto de ludoteca en el cual cada docente debía trabajar un área con los padres de su sala.

La docente María Virginia Rossi expresó "Como docente de la sala de multiedad de 4 y 5 años, elegí trabajar con material descartable y llevar a cabo una idea loca que había visto en una revista hace muchos años: la casita de botellas. En una reunión de padres lo comenté y tuvo masiva aceptación y comenzamos a trabajar. Por medio de material fotográfico, videos e info de internet, organizamos las tareas a seguir para la realización de la casita. Cabe aclarar que a partir de aquí, los responsables de la construcción fueron los padres. Eligieron el lugar donde se construiría la casa, el patio de juegos, y el tamaño de la misma. Colocaron postes de contención para reforzar la estabilidad de la casa. Eligieron el tamaño y marca de la botella plástica con tapa a utilizar (2 ¼ litros)y pidieron la colaboración de toda la comunidad del jardín para recolectar las botellas necesarias. Las clasificaron por color, tamaño y marca. Perforaron las botellas y las unieron con alambre formando hileras, luego las sujetaron en los pilares dando forma y estabilidad a la estructura. Para el techo, cortaron las botellas en sus bases y picos, y encastraron una a una. Para las ventanas, se confeccionaron cortinas de tapitas enhebradas con hilo. En el piso, colocaron tarimas de madera con placas de chapadur pintadas de colores divertidos. Le agregaron una columna de flores hechas con botellas de 500 cm3 y una mediosombra en el techo. Este proyecto llevó alrededor de 3 meses. Contamos con la colaboración económica de la cooperadora del jardín y la disposición de todos los niños y sus familias como también de todo el personal docente y auxiliar del jardín. Un agradecimiento generalizado para ellos y un agradecimiento especial a las mamás de Milagros Leguiza, Camila Stremel, Mia Aguilar, Ludmila Lencina, Antonella Schneider, Rocio Gonzalez, Miguel Fioravanti, Tomás Sosa, Sarai y Joel Aranda, Iara Benitez, Lautaro Castillo"
Muchas Gracias por su dedicación, constancia y esmero, y muchas felicitaciones por lo logrado: los niños, felices con su casita de botellas, finalizó la docente.

Volver