El Ejecutivo bonaerense les ofreció elevar el salario inicial de 2400 a 2800 pesos en marzo y a 2900 en julio. “Es insuficiente, inaceptable y configura una cifra irrisoria”, aseguraron desde los gremios. La propuesta fue rechazada por los titulares de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, y del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, en la reunión paritaria que se realizó en La Plata.
Al término del encuentro, Petrocini aseguró que la oferta de aumento del gobierno provincial “es insuficiente, inaceptable y configura una cifra irrisoria”.
Detalló que la oferta fue de garantizar un salario mínimo de 2800 en marzo y de 2900 en julio “para discutir a futuro la incorporación de sumas al sueldo básico”.
“No se da respuesta al planteo que veníamos haciendo y se discute en abstracto, con indefiniciones debido a que todavía no hay una pauta nacional para tener de referencia”, explicó la gremialista.
En tanto, para Baradel, si bien la propuesta del gobierno “es absolutamente insuficiente”, aclaró que el diálogo continúa a la espera de una oferta “satisfactoria antes del viernes”.
“El reclamo de los docentes no es sólo por el salario inicial sino también por la recomposición del básico a través de la incorporación de sumas que se pagan en negro”, sostuvo.
El titular del Suteba aclaró que si bien aún no hay definidas medidas de fuerza, “el viernes se realizarán los plenarios de los gremios para definir si comienzan o no las clases el próximo 28 de febrero”.