Esta mañana, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte realizó una movilización pidiendo a las autoridades del Concejo Escolar la designación de un edificio permanente que cuente con las condiciones adecuadas para el dictado de clases. Los estudiantes deberán abandonar el edificio de calle Garibaldi, tras recibir una carta de desalojo.
Con carteles y bombos, estudiantes de la Escuela de Arte N° 501 marcharon hasta el Concejo Escolar y continuaron hasta el CIE donde el presidente del Concejo, Marcelo Lomutto se encontraba reunido con inspectores distritales y autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires diagramando las obras que se realizarán en el corriente año.
El presidente del Centro de Estudiantes, Alejandro Vivan Cortes fue recibido por los funcionarios a quienes les manifestó la problemática que atraviesa la institución educativa. En diálogo con EL INFORMANTE, dijo que como resultado de una serie de asambleas se decidió llevar adelante una movilización. Comentó que la Escuela de Arte N° 501 funciona desde hace 24 años y aun no cuenta con establecimiento propio, teniéndose que mudar en reiteradas oportunidades. Actualmente, las carreras son dictadas en diferentes sedes debiéndose amoldar a deficientes condiciones edilicias. Sumado a ello, al día de la fecha le han pedido el desalojo de una de las sedes en la que cursan desde el 2001, ubicada en Garibaldi 334. Vivan Cortes señaló que mas de mil alumnos de todas las edades están cursando una carrera en el lugar.
En tanto, Marcelo Lomutto, Presidente del Concejo Escolar dijo que “a través de una análisis, llegamos a un buen puerto”. La escuela “se irá trasladando paulatinamente a dos edificios escolares que estamos trabajándolos porque queremos que sean edificios cercanos para que la escuela no se desmiembre”, explicó Lomutto. Este traslado se efectuará hasta tanto “la Provincia baje el dinero para ampliar una parte de la Técnica 3”.según explicaba Marcelo Lomutto se intentará desalojar a los estudiantes antes del mes de junio para que en época de exámenes ya puedan estar ubicados. Por ello, la semana próxima dialogarán con los directivos y alumnos de la Escuela de Arte y luego le pedirán un espacio a la Escuela Tecnica Nº 3. Además, indicó que una de las posibilidades, es que parte de la Escuela de Arte funcione temporalmente en la Escuela Integral, por una cuestión de cercanía con la EET Nº3.