La vacuna antigripal para este invierno está en todos los centros vacunatorios de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.
En San Nicolás ya se encuentran vacunando a niños de 6 meses a 2 años y embarazadas. Para mayor información dirigirse al CEMPRE, Pellegrini 111 o llamar al 508834.
Este año se prevé que el universo que debe inmunizarse contra la gripe superará a los 3 millones de bonaerenses. Se trata de los grupos de riesgo que incluyen a los niños, embarazadas, puérperas y personas con afecciones respiratorias.
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, indicó que la vacuna antigripal es gratuita y estará disponible en los 1.640 centros de salud de los 135 distritos.
Este año la vacuna consistirá en una inmunización trivalente que cubre tres tipos del virus de la influenza: el A H1N1, que provocó la primera pandemia gripal del siglo, y las cepas de los virus A (H3N2) y B que, según los especialistas, circularán durante este invierno.
Podrán vacunarse los niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas hasta el sexto mes posterior parto, personal de salud y personas con factores de riesgo como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos y otras afecciones que ponen en riesgo la vida en caso de contraer una gripe.
En tanto que los mayores de 65 años recibirán la dosis en una segunda etapa, también en forma gratuita y en todos los centros vacunatorios provinciales.