La tasa de mortalidad infantil volvió a bajar en 2011 en la provincia de Buenos Aires y se encuentra en la cifra histórica de 11,5 por mil nacidos vivos. En 2003 esta cifra ascendía a 16,2 por cada mil.
En 2010 la provincia de Buenos Aires ya había logrado un descenso record en la tasa de mortalidad infantil al llegar al número de 12 por mil nacidos vivos.
“En 2003 la tasa de mortalidad infantil de la Provincia ascendía a 16,2 por cada mil nacidos vivos y en 2011 llegamos al 11,5: esto significa que en 9 años con el trabajo articulado de los equipos de salud municipales, provinciales y de Nación, hemos logrado bajar la mortalidad infantil a un ritmo sostenido”, afirmó el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia.
Destacó que “de acuerdo con los registros y proyecciones de defunciones infantiles y nacidos vivos podemos confirmar que la tasa de mortalidad infantil para el año 2011 se encuentra en el valor de los 11,5 por mil nacidos vivos, con un registro de 45 muertes infantiles menos que en 2010”.
La tasa de mortalidad infantil es la medición anual de la cantidad de muertes de bebés menores de un 1 año cada mil nacidos vivos, y constituye uno de los indicadores más significativos a la hora de evaluar el estado de salud de una población.