El Pami se encuentra instrumentando su campaña de vacunación antigripal, que comenzará el 28 de marzo. Los beneficiarios podrán acceder a la misma en las farmacias adheridas al programa. El anuncio lo hizo el titular de la delegación local, Dr. José María Pellegrini.
La logística de la obra social de los jubilados está establecida para que la campaña se inicie entre la última semana de marzo y la primera de abril, en forma paulatina. En estos días las dosis estén llegando a las farmacias adheridas y a las Unidades de Gestión Local. En los mayores de 65 años no se requerirá orden médica para recibir la vacuna antigripal.
La aplicación de la vacuna sólo requiere orden médica en aquellos menores de 65 años que presenten factores de riesgo enfermedades cardíacas, respiratorias, diabetes o hipertensión y para los niños mayores de 2 años, en el caso de la vacuna antigripal. La inmunidad se hace efectiva dos semanas después de la aplicación de la vacuna, aproximadamente.
En los pacientes mayores de 65 años se aprovechará la oportunidad para aplicar la antineumocócica si no se hubiera recibido anteriormente o tuviera indicación de segunda dosis.