Judiciales
18/04/2012 - 23:59:56



La defensa satisfecha con la reconstrucción


Los abogados de los policías imputados en el Caso Rodríguez, Dr. Hugo Lima y Dr. Darío Ricardo Cabrera, manifestaron su satisfacción por la diligencia llevada a cabo en el escenario de los hechos. Consideraron que terminó de clarificar que se trató de un acto de legítima defensa y fustigaron que dos narcotraficantes estén libres, y funcionarios policiales en el banquillo.

El Dr. Hugo Lima indicó que “la reconstrucción terminó de clarificar lo que venimos sosteniendo y declararon los policías acusados”. Lima dijo que las contradicciones que pudieron haber surgido, “se trató de interpretaciones que la reconstrucción aclaró”. “Quedó probado que dentro del auto había droga, que intentaron tirarla, y que había armas que la víctima intentó usarla contra el policía”.

Repitió que el remisero Rodríguez tenía residuos de drogas en su cuerpo, que los vehículos fueron removidos para que la ambulancia pudiera ingresar, y que la situación se dio en un “túnel” conformado por el remís y el auto de los policías que quisieron bloquear al auto sospechoso.

Lima hecho por tierra la hipótesis de un exceso, y defendió el accionar del servidor público, cuestionando las interpretaciones de la querella: “¿que quieren, que la policía no dispare y que sumemos un muerto más como los 18 que han caído en lo que va del año?”, se preguntó.

El Dr. Cabrera se explayó sobre la defensa de los camaradas del imputado Solís, ocho policías inculpados de encubrimiento. Se los acusa de haber acomodado sus testimonios para favorecer la situación de Solís. “Realmente hoy se pudo comprobar prácticamente cómo se dieron las cosas. Solís y la persona fallecida quedaron en “un tubo”, entre los dos autos, y no hay dudas que el que tiraba primero pegaba. Fue el policía el que llegó antes y es por eso que hoy no estamos hablando de un mártir. En estos casos cuando es el policía el que mata, termina procesado, y si no, va al cementerio” concluyó enfático el Dr. Cabrera.

La semana próxima se leerán los alegatos de las partes, y el Tribunal se tomará el tiempo necesario para dictar veredicto, y de ser necesario, sentencia.

Foto 1: Para el Dr. Hugo Lima está probada la legítima defensa.
Foto 2: El Dr. Cabrera defendió a los policías acusados de encubrimiento.

Volver