Se llevó a cabo una ardua jornada en el juicio oral y público contra nueve efectivos policiales, involucrados en distinto grado en un operativo donde falleció por una bala policial el remisero Alejandro Rodríguez. La querella pidió perpetua para el policía Solís, y la defensa la legítima defensa y su absolución.
La Fiscalía, encarnada por el Dr. Darío Giagnorio, sostuvo que el procedimiento estuvo viciado de irregularidades, y las pericias científicas fueron excluyentes sobre las posiciones de los autos, trayectoria y distancia del disparo fatal.
Concluyó que hubo mendacidad de parte de Solís, y que el Comisario Dipierro es el responsable del encubrimiento con el resto de los policías.
Solicitó para el Oficial Solís la pena de reclusión perpetua. Para el Comisario Dipierro cinco años de prisión y seis de inhabilitación para ejercer cualquier cargo en la función pública. En tanto que para el resto de los imputados, dos años de prisión y tres de inhabilitación.
Mientras tanto para los abogados defensores se trató de un hecho de legítima defensa. Donde no había alternativa, y que Solís actuó primero para no ser la víctima. Los abogados que defienden a los nueve policías pidieron la absolución para cada uno de ellos.
Ahora el Tribunal se tomará unos días, y el jueves 3 de mayo a las 17:00 dará lectura al veredicto y, si existiera, sentencia.
En julio de 2009 EL INFORMANTE daba cuenta de la noticia en una crónica que decía: "Alejandro Alvino Rodríguez López, nicoleño de 25 años, resultó ser la víctima fatal de un enfrentamiento armado con efectivos policiales.
El hecho sucedió en la tarde de este sábado sobre calle 2 de Abril del barrio Las Malvinas, a escasos 50 metros de Pte. Perón. La víctima fatal conducía un Renault 9 color bordó, procedente de Rosario. Lo acompañaban dos sujetos mayores: Daniel Alejandro Reibet de 23 años y Antonio Acevedo de 43, que fueron detenidos por la Policía.
Fuentes policiales comentaron a EL INFORMANTE, que el operativo se montó a raíz de un llamado telefónico anónimo a una dependencia policial, que indicaba el ingreso del vehículo a la ciudad transportando droga.
Alejandro Alvino Rodríguez López, se domiciliaba en la esquina de San Juan y Alberdi de barrio Oeste.
Trascendió que lo secuestrado del lugar del hecho fueron dos revólveres calibre 32 y 22, dos ladrillos de marihuana y bolsitas con la misma sustancia, aproximándose a 250 gr. en total".