Los trabajadores nucleados en la AJB seguirán protestando para recuperar la porcentualidad, que no fue reconocida en el último aumento para el sector. El miércoles habrá paro en los juzgados bonaerenses y el jueves convocaron a movilizaciones en diferentes puntos de La Plata.
La Asociación Judicial Bonaerense, AJB, realizará dos nuevos paros el próximo miércoles y jueves, acompañada por todas las departamentales de la Provincia.
Más allá de que el sábado pasado entró en vigencia el decreto que ordena el aumento para los trabajadores de la Justicia, la AJB mantendrá las medidas de fuerza y las movilizaciones en reclamo de la recuperación del sistema de porcentualidad.
Desde el gremio manifestaron que para finalizar el conflicto es “necesario” que las tres partes representantes se reúnan en una paritaria para discutir el reclamo de los empleados. Por esta razón, esperan ser llamados nuevamente a dialogar con el Gobierno Provincial y la Corte, cuyos representantes no acudieron a las reuniones que se han realizado hasta el momento.
En un comunicado con motivo del Día Internacional del Trabajo, el secretario general de la AJB, Hugo Blasco, dejó en claro el nivel de compromiso en esta lucha por la Ley Porcentual, explicando que “los judiciales luchamos por nuestros derechos y no cejaremos en nuestra actitud hasta hacer realidad el objetivo”.
Comenzará así un nuevo mes con posibles cortes y la movilización el jueves de los trabajadores de las 18 departamentales judiciales de la provincia de Buenos Aires.