Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB continuarán este jueves con los paros en las 18 departamentales bonaerenses por reclamos salariales.
Al mismo tiempo que manifiestan su malestar por el descuento que habrá en sus haberes por los días de paro, medida que habría tomado la Suprema Corte de Justicia.
La determinación de la Corte se enmarca en el extenso conflicto que vienen desarrollando los trabajadores judiciales, en reclamo de la Porcentualidad salarial.
Debido a la prolongación de las medidas de fuerzas que afecta la actividad en los tribunales de la Provincia, el presidente del alto tribunal Eduardo de Lázzari, debió instruir a los magistrados que adopten medidas para garantizar el funcionamiento de los juzgados.
En una segunda instancia, De Lázzari instó a los jueces a que informaran qué empleados se adhieren a las medidas de fuerza, en lo que fue un anticipo de la resolución del alto tribunal que finalmente decidió practicar los descuentos.
De acuerdo a las estimaciones sindicales, las quitas irían de 500 a 2.500 pesos, según la cantidad de días de inasistencia que se le computaron a cada agente.