Educación
05/05/2012 - 08:24:15



Revés para el edificio de la Escuela de Arte 501


El Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte emitió un comunicado, informando a la comunidad sobre el futuro del emplazamiento de la institución. En el mismo hacen saber que después de las resistencias a su traslado a instalaciones de la Técnica 3, fueron noticiados que esta alternativa se frustró.

De este modo, no habrá mudanza provisoria hasta la construcción de su sede propia a las dependencias de calle Alem, pero igual están emplazados de abandonar su actual domicilio de calle Garibaldi 334.

El conflicto sobre el emplazamiento definitivo de la Escuela de Arte viene desde hace años, pero en febrero de este años tuvo su pico más caliente. Los alumnos y docentes salieron a la calle para protestar por el desalojo.

En esa oportunidad se logró acordar y se firmó un acta acuerdo en la que el presidente del Consejo Escolar, Prof. Marcelo Lomuto y la Jefa Distrital Prof. Mary García, donde “se comprometían a garantizar la permanencia de la Escuela hasta que se concreten las refacciones y ampliaciones adecuadas en la Técnica n° 3”, y poniendo como plazo de ejecución y traslado el inicio del ciclo lectivo 2014.

Según el comunicado del Centro de Estudiantes, “la Dirección de Educación Artística declaró que no vamos a tener nuestro edificio en la Técnica 3 y que debemos conseguir otro lugar para cursar”.

En la Escuela de Arte cursan más de mil estudiantes de todas las edades en nueve carreras: Profesorado en Artes Visuales, Profesorado de Música (Educación Musical e Instrumentos), Tecnicatura en artes del fuego, Canto Popular, Diseño, Fotografía y las recientemente creadas Profesorados en Teatro y el Danza.

En la nota el Centro de Estudiantes denuncia que la Dirección General de Cultura y Educación no asiste financieramente a la institución, que el edificio presenta deficiencias, y reclaman los concursos de docentes y cargos de preceptores que están vacantes.

En el final de la expresión manifiestan “exigimos al Consejo Escolar, la Dirección de Escuelas, el Ministerio de Educación y al Gobierno que se respete el compromiso asumido en febrero, que se creen todos los cargos necesario para el normal dictado de clases y un edificio propio para el conjunto de las carreras de la Escuela de Arte”.

Volver