El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), de la Fundación Mediterránea, descubrió, entre otras cosas, que las provincias que mayor información brindan sobre presupuesto, ejecuciones y legislación son Buenos Aires y Córdoba. Las que están más en falta por la escasez de datos son, en cambio, La Rioja, San Juan y Tierra del Fuego.
El Ieral encontró también que el 33% de cien municipios que representan al 69% de la población no brindan ningún tipo de datos; apenas 16 distritos publican la ejecución presupuestaria del año último.
Con los resultados, el instituto elaboró el índice de acceso público a la información fiscal (Iapif, que releva la existencia de información sobre las ejecuciones presupuestarias, la legislación tributaria, el stock de deuda, licitaciones y el Boletín Oficial, entre otros temas) y el índice de detalle de la información provincial (IDIP, con datos de ejecuciones presupuestarias y la deuda pública). En ese marco el municipio de San Nicolás ocupa el cuarto lugar, delante de la municipalidad de Córdoba, y detrás de las de Santa Fe, Concordia y Tigre.