Tras el fracaso en la reunión entre el Gobierno provincial, la Suprema Corte y la Asociación de Judiciales Bonaerense, AJB, los trabajadores continuarán hasta el jueves con el paro en los tribunales que ya lleva casi dos meses y medio.
Por su parte, Trabajo reiteró la amenaza de aplicar multas a los judiciales por cada día de paro realizado en el marco de una conciliación obligatoria.
Esa cartera anunció el viernes la extensión de la conciliación ,dictada la semana pasada, por otros diez días hábiles.
Es que pese a la extensión de la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo por otros diez días, el gremio dispuso la continuidad de los paros hasta el jueves en toda la provincia, día que volverá a realizar asambleas para definir los pasos a seguir.
En el encuentro de ayer, y tal como se preveía, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, rechazó la propuesta formulada el jueves por la AJB donde proponía conformar una comisión mixta para definir en un plazo de 60 días el modo de recuperación del sistema de Porcentualidad que reclama el gremio como punto central para negociar. El sistema, viejo reclamo del sector, “enganchaba” los salarios de los empleados judiciales a los de los jueces de la Corte.
En ese sentido, la AJB decidió profundizar su reclamo: realizará paros y asambleas en todas las departamentales hasta el jueves inclusive, día en que la cúpula del gremio definirá los pasos a seguir.