Educación
24/05/2012 - 17:25:49



La Escuela de Arte llegó a un principio de acuerdo


El Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte 501, a través de una delegación, se reunió con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación que acompañaron a la Dra. Silvina Gvirzt.

Se manifestaron frente al lugar donde iba a estar la funcionaria, y en asamblea dieron a conocer el resultado de las gestiones alcanzadas.

Se quedan por un año en el edificio de calle Garibaldi.

Los alumnos con apoyo de otras organizaciones estudiantiles, sociales y políticas, vienen realizando una serie de marchas en procura de obtener certezas sobre el destino final del establecimiento.

El edificio que ocupan en calle Garibaldi está en alquiler desde hace años, y se vencía el contrato en el mes de junio.

En febrero se firmó un acuerdo por el cual se mantendrían en el mismo hasta fin de año, mientras se acondicionaban las instalaciones de la Escuela Técnica 3, que está ampliando sus instalaciones.

A inicio de la mitad del mes, están alejados los trámites para iniciar las refacciones, y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte 501 reclamó certezas al respecto.

Además de solicitar mayor presupuesto, para cubrir horas cátedras en varias carreras.

Este jueves se manifestaron frente al Auditorio Municipal donde iba a presidir un acto la Directora General de Cultura y Educación la Dra. Silvina Gvirzt.

Exigían entrevistarse con la ministra bonaerense para entregarle un petitorio.

En algún momento el Director de Seguridad, Rubén Andino, y funcionarios policiales, solicitaron a los manifestantes que despejaran la calle, que estuvo cortada al tránsito.

Los estudiantes se negaron al requerimiento de las autoridades y continuaron cantando, mientras sostenían pancartas con los pedidos de edificio propio.

Finalmente una delegación se entrevistó con funcionarios de primera línea, los cuales informaron sobre algunos aspectos de sus reclamos.

Luego en una asamblea informaron que la semana próxima se comenzarían a solucionar las asignaciones presupuestarias para cubrir las horas cátedras pendientes, y que se extendía el alquiler del inmueble de calle Garibaldi durante todo el 2013.

Simultáneamente se irían monitoreando las obras de adecuación en el edificio histórico de calle Alem, que sería el destino definitivo de la Escuela de Arte 501.

Volver