Educación
24/05/2012 - 18:14:40



Confirmaron la construcción de dos escuelas


La directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, estuvo en San Nicolás y cumplió una ajustada agenda. Visitó el instituto privado Dámaso Valdez, que gestiona el FTV, recorrió el Teatro Municipal y entregó certificados de fin de estudios a adultos. Confirmó la construcción de dos escuelas.

La Dra. Silvina Gvirtz fue recibida por el Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, parte de su gabinete y el presidente del Concejo Deliberante.

Antes de llegar al lugar donde se iba a realizar el primero de los actos, recorrió las instalaciones de la Casa del Acuerdo y visitó el Instituto Privado Dámaso Valdez.

La funcionaria destacó la importancia del sitio histórico en postrimerías del aniversario del 25 de mayo.

En contacto con a prensa se refirió a la “reparación histórica” de entregar los certificados de estudio a alumnos que culminaron el colegio primario que comenzaron a cursarlos con “la vieja Ley Federal de Educación” y que ahora podrán continuar sus estudios secundarios.

Preguntada sobre los problemas presupuestarios que atraviesa la provincia, y la deuda con proveedores de comedores escolares, indicó que “Estamos trabajando codo a codo con el Fondo de Aplicaciones Especiales, FAE, con el ministro Ferré” y “no se ha cortado el servicio en ningún momento”.

Agregó que “seguimos trabajando pese a las dificultades junto a los Consejos Escolares”, y destacó a los colaboradores directos que la acompañaron.

Aseguró que ya se licito la primera etapa de obras en escuelas por 154 millones de pesos, y dijo que todos los constructores están “al día con sus pagos”.

Se están priorizando algunas obras sobre otras, como por ejemplo los jardines de infantes.

Sobre el futuro de la Escuela de Arte 501, dijo que se “firmó un acuerdo que fue aplaudido por los alumnos” y agradeció a la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, la gestión culminada ante el Centro de Estudiantes de la casa de estudios.

La titular del área educativa, junto con la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, la Directora de Enseñanza Primaria, Romina Campopiano y el intendente, Ismael Passaglia, otorgó las certificaciones a los alumnos de las escuelas técnicas número 1, 2, 6 y de las secundaria 3, 7, 8, 9 y 12, que hoy continúan sus estudios en varias instituciones educativas.

Con esta medida quedó oficializada la Resolución N° 173/12 que estima escolarizar nuevamente a todos los chicos de la provincia que hayan desertado.

Gvirtz señaló a la comunidad educativa y al público presente que esta iniciativa es un reconocimiento a los derechos, iguala las oportunidades y brinda una educación de calidad para todos.

Posteriormente la titular de la Dirección General de Escuelas también encabezó el acto en conmemoración del 202º aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizó en la Escuela Primaria Nº 45 “Provincia de Salta” de barrio Moreno .

Durante su recorrida por la institución, Gvirtz indicó: "La semana de mayo es un buen momento para pensar nuestra realidad y la escuela es un espacio de debate donde se puede mirar la historia desde otros aspectos, sin imposiciones ni dogmas”.

Por último recordó a los integrantes de la Primera Junta y comparó a las maestras como "grandes luchadoras" por garantizar la igualdad a través de una educación inclusiva.

Volver