Durante la semana consultamos a los navegantes sobre la ola de robos a los comercios de la zona céntrica de la ciudad. ¿Cree que los comerciantes nicoleños lograrán uniéndose conseguir mayor seguridad?
Un 80 por ciento de los participantes, manifestaron que con las reuniones realizadas no se soluciona el problema que asecha a los comerciantes. Un 17 por ciento dice que la unión entre los damnificados es un camino hacia la solución de la falta de seguridad. El restante tres por ciento se mantuvo sin opinar sobre este tema.
Cabe señalar que la unión de los damnificados y el intento de organizarse, comparado con la nada misma, es una iniciativa a la que debemos darle crédito y apoyarlos. Hasta hace muy poco tiempo no se hacía nada al respecto, ahora por lo menos se mantienen reuniones con los mandos policiales y el reclamo tiene más fuerza.
Se conocen las necesidades, pero también se conocen las limitaciones en cantidad de personal y materiales que tiene la Policía para repeler a los ladrones. La prevención es la única solución y los comerciantes también deben ser parte de un sistema pensado para bajar los índices de robos en la zona céntrica de la ciudad.