El pasado 20 de junio falleció el prolífico escritor, ensayista y pensador Miguel Julio Perret. Su obra fue consumada con poética y narrativa. Animó el sello Yaguarón Ediciones y fue crítico literario.
La escritora Adela Franco lo recuerda en otras facetas de su existencia.
Don Miguel, el vecino; Miguelito, el hermano; Miguel Julio Perret, el escritor;Perret, el docente, muchos en uno solo,único e irrepetible.
Él ha dejado sus rutinas existenciales, sus recorridos por la ciudad, sus paseos añorando tiempos de riberas, sus viajes culturales en familia, sus escritos generosos, sus palabras siempre certeras , legándonos un bagaje literario inmenso no sólo a los contemporáneos sino a los futuros sannicoleños y por sobre todo ,una enseñanza de vida : HUMILDAD.
De Inigualable grandeza durante el pasado compartido, sencillo y silencioso en el presente .
Lo recordaremos como el generoso multiplicador de dones y bienes culturales que fue, como aquel que no atesoró en la Tierra sino en el Cielo,aquel que no buscó premios ni menciones, elogios o aplausos y sin embargo los recibió sonrojándose.
Incansable lector,paciente investigador, productor permanente, buceador entre palabras hasta ahondar en las esencias de cada uno de los grandes vates nicoleños y de los actuales escritores.
La tristeza nos aqueja , el dolor nos silencia pero la esperanza de su paz eterna nos aquieta elevando la mirada, sabiéndolo libre de sufrimientos y desgastes, disfrutando de poemas y cuentos etéreos en la perfección divina.
Adela Isabel Franco-