Educación
10/07/2012 - 23:25:30



Impusieron nombre al CFP 401


Se celebró en las instalaciones del C.F.P. N° 401 de B° Ginés García, un emotivo acto conmemorativo por la declaración de la Independencia, el trigésimo aniversario de su creación, y en ese marco la imposición del nombre “Inmigrantes italianos".

El mismo contó con la presencia del presidente de Consejo Escolar, Marcelo Lomuto; el Inspector de Adultos y Formación Profesional, Lic. Ángel Salinas; Representantes de la Sociedad Italiana; la Directora del C.F.P. N° 403, Prof. Silvina Abraham Madalane; Director del C.F.P. N° 402, Sr. Miguel Sirimarco; autoridades de otras organizaciones, Comisión Vecinal y miembros de la Comunidad Educativa.

Durante el Acto se descubrió la placa recordatoria, bendecida por el Pbro. Luis Garavaglia. La Sra. Directora del Establecimiento, Prof. Mirna Velázquez, dio la bienvenida a los presentes y habló sobre los motivos de la celebración: “El 9 de julio de 1982 nació el Centro de Formación Profesional N° 401. Hoy han pasado 30 años desde la creación de este Centro Educativo; que ahora, además tiene un nombre: Inmigrantes Italianos… No es casual que esta comunidad educativa haya elegido este nombre. Ellos, los italianos fueron el grupo de inmigrantes más numeroso que eligió nuestro país para forjar un nuevo futuro. Hombres de ejemplo y de valores profundos. Aportaron a nuestro país esfuerzo humano y ansias de progreso. Nos enseñaron sus oficios familiares y aprendieron otros; formaron pequeñas industrias y mano de obra. Laboriosos, de incomparable resistencia. Perseverantes… Soportaron el desarraigo, el sacrificio del trabajo duro y afrontaron un futuro incierto pero rebosante de esperanza…… Por esto, este nombre no es casual, es el nombre que elegimos, el que queremos, el que nos identifica y nos distingue… Porque como aquellos inmigrantes, queremos formar hombres de ejemplo y de valores profundos, que aporten a nuestro país esfuerzo humano y ansias de progreso; pero a diferencia de aquellos, con un futuro entusiasta, elegido por cada uno, entre muchos futuros posibles….”

El Sr. Antonio D Adamo, inmigrante italiano y representante de la Sociedad Italiana, fue nombrado Padrino del Establecimiento; quién recibió con mucha emoción, un Diploma de distinción.

Durante el Acto, se disfrutó de números de bailes típicos del folclore argentino por dos grupos locales.

Cerraron el acto con sus palabras alusivas, el Inspector Salinas y el Pte. De Consejo Escolar, Marcelo Lomuto, quienes destacaron la importancia de la Formación Profesional.

Volver