Los alumnos tomaron la determinación de cortar la Avenida Moreno después de mantener una serie de reuniones con autoridades del Colegio y la Inspectora Distrital. La medida fue levantada cuando fueron disuadidos por la fuerza pública.
Esta resolución fue adoptada por las respuestas que obtuvieron con respecto a la validez de sus certificados analíticos, en el marco de la situación generada por la interpretación del convenio que tiene la Técnica con la UTN.
Cuando todavía no se ha clarificado la designación de autoridades y docentes en el establecimiento, y una comisión trabaja en el tema, los alumnos quieren certezas con respecto a si el aval otorgado por la Universidad tiene validez. Algunos voceros del grupo manifestaron que el convenio nos los beneficia, y que es difuso el alcance que tiene para la presentación de los certificados analíticos. En varias tumultuosas reuniones que mantuvieron con el profesor Marcatelli, director de la Escuela de Educación Técnica Nº2, y la Jefa Distrital, Ada Luz Reina, obtuvieron respuestas dilatorias que motivaron el corte de la arteria. Se siguen las reuniones de las que participan también padres para solucionar el conflicto.