Las gimnastas Paula López, Delfina Carrera y Juliana Correa, integrantes de la Escuela de Gimnasia Conesa, se encuentran entrenando en la ciudad de Medellín, Colombia, desde el pasado martes 23 en el gimnasio más grande de Sudamérica, el Coliseo Jorge Hugo Giraldo junto al entrenador Diego y su equipo de gimnastas muchas de ellas parte de la selección nacional de Colombia.
Cabe destacar que las gimnastas realizan 2 turnos de entrenamientos diarios un turno largo de 4 horas por la mañana el cual se realizan trabajos específicos de técnica, y por la tarde un turno más corto de 3 hs donde se ejecutan trabajos de preparación física y mantenimiento deportivo, los trabajos son dirigidos por el entrenador.
Tanto para las gimnastas como para su entrenador es muy importante este tipo de eventos ya que las gimnastas se relacionan con gimnastas de otro nivel, de otro país, sosteniendo de esta manera que la única forma de elevar el rendimiento en este deporte es entrenar con gimnastas y entrenadores de más historia deportiva.
Las gimnastas nicoleñas cumplen con mucha eficacia e interés cada uno de los entrenamientos, escuchando las correcciones y aplicando el aprendizaje de nuevos elementos. Uno de los factores determinante es el imponente equipamiento que posee el gimnasio, que permite que niñas trabajen sin esperar un turno ya que se esta hablando de que cada aparato ( viga, paralelas asimétricas, suelo, salto) poseen entre dos a tres equipamientos iguales, lo que les permite ejecutar mayor repetición y fijar mejor los elementos de este deporte.
Las gimnastas estarán en Medellín hasta el 1 de septiembre para luego regresar a Argentina y de esta manera volcar toda su experiencia en la actividad de la gimnasia artística.
Gimnastas: María Paula López, Delfina Carreras y Juliana Correa
Entrenador: Eugenio Coffey