La Maratón “Corramos por un Amanecer Mejor” obtuvo una óptima respuesta por parte de la comunidad nicoleña.
Casi 300 personas se animaron a participar de la prueba atlética y aportaron su grano de arena para que el Hogar el Amanecer continúe creciendo.
El evento organizado y promovido por Planers, concretó su tercera edición este domingo 5 de agosto.
En esta oportunidad la jornada atlética tuvo su largada y meta en el Balneario Municipal, mientras que el circuito se extendió por el Parque Rafael de Aguiar.
Hubo un total de 278 competidores que aceptaron el desafío, disfrutaron del evento y aceptaron ser parte del trabajo que realiza diariamente el Hogar El Amanecer.
La institución recibió un cheque por $17.471 que serán utilizados para concluir con la construcción de 2 departamentos de pre-egreso en el mismo predio del Hogar.
Estos departamentos tienen como finalidad, posibilitar una transición paulatina para los chicos que al obtener la mayoría de edad, deben egresar del Hogar y manejarse por su cuenta, insertándose en el mundo laboral y social de forma independiente.
El frío de la mañana se vio mitigado por la calidez de los participantes, la excelente organización del staff de Planers y la alegría brindada por el grupo de animación Sanber Show que alentaron a los competidores en el trayecto de la carrera.
Los ganadores fueron Nicolás Monjes (primer puesto), Martín Salvatierra (segundo), y Sebastián Coronel (tercero). En la categoría de mujeres alcanzaron el podio Lucía Juárez (primera), María de los Ángeles Troffe (segunda) y Mirta Aspiazu (tercera).
Vilma Weiss, Directora del Hogar, agradeció en especial la colaboración de Pablo Galicia, responsable de Planers, y de todas las demás personas que demostraron ser tan solidarias.