Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidieron un paro de actividades de 24 horas, que se llevará a cabo este viernes 2 de noviembre en los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires.
La decisión fue tomada por el Congreso Extraordinario de la entidad, con la presencia de más de 170 delegados docentes de las 125 Entidades de Base que componen la Federación.
En San Nicolás también se concretaría esta medida de fuerza. Si bien SUTEBA no adhiere a este nuevo paro, sí lo harían algunos de sus afiliados.
Además, los docentes le harán llegar una carta al Gobernador provincial electo, Daniel Scioli, explicando la situación de la docencia bonaerense y solicitando que se acuerde un salario digno como lo determina la Ley Provincial de Educación.
Entre otros puntos, se le solicitará al futuro Gobernador las reformas necesarias en el sistema educativo con la participación activa de los docentes, construir y reconstruir la infraestructura escolar que la reforma educativa demande por consenso en cada uno de los distritos.