El gobernador Daniel Scioli resolvió rápidamente el reemplazo de la renunciante Silvina Gvirtz. Propondrá como nueva directora general de Educación bonaerense, a la actual senadora provincial Nora de Lucía.
De Lucía participa de la agrupación “La Juan Domingo”, alumbrada a partir del distanciamiento del sciolismo en el Senado con el vicegobernador Gabriel Mariotto.
Si bien es abogada, la futura titular del área educativa fue subsecretaria de Política y Coordinación del Ministerio de Economía durante la gestión de Alejandro Arlía y, desde ese puesto, se convirtió en representante del Estado en paritarias, por lo que es especialista en temas salariales.
Ahora, será la cabeza visible del proyecto sciolista en Educación que apunta a “optimizar gastos” en una estructura con un presupuesto de casi 32.800 millones de pesos.
La senadora, de 44 años, integra la agrupación “Peronismo Sin Fronteras”, que conduce Arlía, aunque fue propuesta en el cargo por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
La designación de De Lucía debe ser avalada por el Senado, por lo que -según informaron fuentes gubernamentales- Scioli habló con el vicegobernador y titular del Senado, Mariotto, para que le otorgue la licencia correspondiente.