Deportes
19/08/2012 - 22:45:32



Comienza la inscripción para la Maratón 10 K Ternium


El 14 de octubre se llevará a cabo la MARATÓN 10 K TERNIUM, la 8va edición de la Maratón “Ciudad de San Nicolás”.
La misma está organizada por el ANTRI (Asoc. Nicoleña de Triatlón), promovida por Ternium Siderar y cuenta con la adhesión de la Municipalidad de San Nicolás.

Al igual que los años anteriores, tendrá como epicentro el Paseo Costanero de la ciudad y atraerá público en general de la ciudad y de varios puntos del país.

A partir de este lunes 20 de agosto pueden comenzar a inscribirse en el Gimnasio IAF, oficina ANTRI y a través de la página Web: www.maratonsannicolas.com.ar hasta el día 30 de septiembre o hasta agotar cupo.

10 KM – CARRERA COMPETITIVA, PRUEBA OFICIAL CON CIRCUITO CERRADO
La largada será por la mano derecha del paseo costanero, es decir que los participantes de cada prueba correrán, en la zona del paseo, por calles distintas, ya sea en la largada como en la llegada.

Los corredores de la carrera de 10 Km, cuando lleguen a la Av. Alberdi doblaran a la derecha y desde allí hasta Bv Moreno, allí a la derecha hasta calle Viale y se retoma por Bv. Moreno derecho hasta calle Montevido. En este punto retoman por Av. Savio hasta Alberdi y desde allí hasta el Paseo Costanero.

Costo de Inscripción Carrera 10 Km
Agosto: $100
Septiembre: $ 110

La inscripción incluye: derecho a participar, número intransferible del competidor, chip para la clasificación, remera oficial de la competencia de uso obligatorio en la competencia, medalla de finisher, guardarropa.
La premiación se adjunta en cuadro mas adelante, pero se repartirán $26.400 en conceptos de premios.
Participantes: 1.000 personas mayores de 15 años, sin límite de edad y con cupo limitado

3 KM – CARRERA DE INTEGRACIÓN Y PARTICIPATIVA
La largada será desde el paseo costanero por mano izquierda yendo hacia el mástil de alameda J.M. de Rosas y el club de Regatas, regresando por el mismo lugar e ingresando al paseo costanero por la misma mano de la largada, al lado del Arroyo Yaguarón. Este año usaremos la denominada Rotonda de los Pescadores.
Participantes: 2.500 personas de cualquier edad
Inscripción: gratis. Se realiza solo personalmente en los centros habilitados, no por Internet.
Categoría: única

HORARIOS Y TIEMPOS DE EJECUCIÓN
Largada y llegada, ambas en el Paseo Costanero a la altura de la rotonda donde se encuentra el monumento a los caídos en Malvinas, en la ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, República Argentina
La competencia de 10 KM: comenzará a las 10:00 horas y el tiempo máximo de duración será de 1 hora y 30 minutos cerrándose la llegada a las 11:30 horas; a partir de la misma se levantarán todos los puntos de control, quedando abierto el tránsito vehicular.
La carrera de carácter participativo y de integración, sin límites de edad, de 3 KM comenzará al mismo horario y tendrá una duración máxima de 25 minutos.

INSCRIPCION:
SAN NICOLAS
• ANTRI: Rivadavia 73, Te. 4452489, de 8 a 20hs de Lunes a Viernes
• GIMNASIO IAF: Maipú 144, Te. 4434779
ON LINE:
Se podrán inscribir a través de la página Web: www.maratonsannicolas.com.ar, completando cada apartado de la ficha de inscripción.
El día previo a la carrera o el día de la carrera podrán retirar su kit, (número, remera, chip) en la carpa de usos múltiples, en el sector “PREACREDITADOS POR INTERNET" Si el/la atleta no pudiere asistir para su inscripción, quien realice esta gestión, deberá presentar copia del documento de identidad y la organización adjuntará esa copia para proceder a su inscripción. A esta ficha de inscripción se la acompañará con la nota de descargo debidamente firmada. No se considerará válida la inscripción si esta no va acompañada de la copia del correspondiente comprobante de pago.

Escuelas:
Las escuelas deberán retirar en el Consejo Escolar las planillas de inscripción y deberán ser entregadas junto con la autorización de los padres/tutores y con una lista de inscriptos hasta el día viernes 5 de octubre en las oficinas de ANTRI, Rivadavia 73 de 8 a 20 hs.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN:
30 de septiembre (sin excepción)

NÚMEROS
Los números asignados a cada competidor (número de corredor) son intransferibles, solo serán entregados al corredor en el momento de la inscripción, cuando haya acreditado su correspondiente pago. Los números deberán colocarse obligatoriamente en el pecho, de manera perfectamente visible, sin retocar, manipular, ni doblar.

SISTEMA DE CHIP ELECTRONICO CLASIFICACION
A cada corredor se le entregara un chip, que deberá ser colocado en el tobillo derecho de cada competidor (solo 10 Km.). El mismo es intransferible, ya que cada chip esta asociado a los datos del atleta correspondiente.
El corredor deberá entregar el chip una vez finalizado el maratón, en el momento que se le entrega la medalla de finisher. Aquel atleta que no tenga el chip en el momento de la llegada, no se le entregara la medalla de finisher y deberá pagar la suma de $ 90 en concepto de multa por perder el chip.

REMERAS
Los corredores de San Nicolás deberán retirar el Kit que incluye la remera oficial, a partir del sábado 13 de octubre en el predio del Paseo Costanero a partir de las 16hs. El día de la carrera es de uso obligatorio por parte de los competidores. Será descalificado en forma automática aquel corredor que no corra con la misma.
Habrá remeras para los corredores de la carrera de 10 k y para los corredores de la carrera de integración. Asimismo, las personas de la organización del evento estarán identificadas con remeras de STAFF.

DESCALIFICACION
Serán descalificados todos los/las atletas que no lleven el número visible, no corran con la camiseta oficial, que den muestras de un comportamiento antideportivo o que no realicen el recorrido completo, en el cual habrá controles. Los controles serán fiscalizados por jueces contratados por la organización y que pertenecen al ANTRI.

PREMIOS
Premios 10 KM
• Premio en efectivo a los 10 primeros puestos de la categoría damas y caballeros: $ 3000, $2500, $2000, $1500, $1000, $900, $800, $600, $500, $400.
• Premio en ordenes de compra en el local Jarama Deportes a los mejores nicoleños (radicados en la ciudad), $1800, $ 1500, $ 1000 (1°, 2° y 3° puestos, ambos sexos)
• Medalla a los 10 primeros de la clasificación general
• Ropa deportiva, exclusiva del Maratón para el 1ro de cada categoría (dama y caballero)
• Medalla finisher para todos los participantes que cruzan la línea de llegada.
• Remera para todos los participantes

Premios– 3 KM
• Remera para todos los participantes
• Dos PC se sortearan entre todas las escuelas que presenten más de 20 participantes en la carrera de integración. El día de la carrera deberán presentarse de 7 a 8.30 para dar la asistencia y retirar su remera.
• Además, todos los participantes de ambas carreras podrán participar de todos los servicios, una vez finalizada la misma
PARTICIPACIÓN DE LAS ESCUELAS
Todas las escuelas que presenten un mínimo de 20 inscriptos participarán del sorteo de dos Computadoras de de última generación. Se tomará asistencia en el momento de entregarle los números de los participantes. El sorteo se realizará el mismo día de la competencia. Es obligatorio el uso de la remera oficial del evento.

LOGÍSTICA DE LA CARRERA
. Reloj oficial de la carrera en la punta de la misma, y en la llegada
• Carpa de usos múltiples: guardarropa, trámites, hidratación, frutas, dulces, jugos, clasificación carrera.
• Baños químicos ubicados detrás de la carpa a orillas del Arroyo Yaguaron.
• Bendición de la carrera en el momento de largada.
• Sonido con 8 líneas en toda la zona de Largada - Llegada, y altoparlantes en la Costanera
. Himno Nacional Argentino

HIDRATACION 10 K
• Agua mineral en camión hidrante, en la zona de Largada -Llegada exclusivamente.
• Agua durante la carrera en la Av. Savio en bolsitas individuales de 300 CC cada una, repartidos en tres puestos de hidratación: 1° puesto en el km 2,5 aproximadamente (que se usa en el km 7 de regreso), el 2° puesto en el km 4 que se usa en el km 6 de regreso y el 3° puesto en el km 9)
USO DEL GUARDARROPA
El mismo funcionará en la carpa de usos múltiples. El trámite es personal y solo el atleta presentando su número intransferible podrá hacer uso del mismo y retirar su ropa del lugar una vez concluida la prueba.

SERVICIO MEDICO
El servicio médico en ambulancias, estará presente durante el desarrollo de la competencia.
La prueba dispondrá de un servicio de 2 ambulancias.

RECOMENDACIONES
La organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de Maratón.

ENTRADA EN CALOR
Se delimitará el sector para que los atletas puedan realizar las actividades precompetitivas faltando 30 minutos para la largada. Ningún participante deberá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.

CONTROLES DE RUTA
Habrá controles de ruta a lo largo del recorrido. Los atletas deberán respetar las marcaciones, en caso contrario serán descalificados. Todos lo kilómetros estarán marcados con carteles indicadores.

RESULTADOS
Los resultados serán exhibidos el día de la prueba en la entrega de premios. Asimismo estarán disponibles el Lunes 15 de octubre en: www.maratonsannicolas.com.ar

RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE
Todos los participantes, por el hecho de participar, aceptan y firman el pliego de descargo de responsabilidades y protección de datos aceptando el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.
La organización declina toda responsabilidad de los daños que la participación en esta prueba pueda ocasionar un atleta asimismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante u organización.
Es OBLIGACION devolver el chip de clasificación, una vez arribado a la meta, caso contrario el corredor deberá pagar una multa.

TRANSPORTES
La organización dispondrá de Transporte para recoger a los/las atletas que por alguna razón no deseen o no puedan seguir la carrera.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores/as en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa la policía de retirarlos del circuito, para evitar que produzcan cualquier accidente a los corredores/as.

Volver