En el marco del Programa “San Nicolás Socialmente Responsable” que impulsa la actual gestión de gobierno municipal del Intendente Ismael Passaglia, y en concordancia con el Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Banco Galicia, la Fundación Conin y la Dirección de Acción Social, se llevó adelante la jornada de capacitación para líderes sociales coordinados localmente por el Hogar Granja y el Taller Abuelas Solidarias, en el Auditorio Municipal (Maipú 22).
El acto de apertura estuvo presidido por el secretario de Salud Pública municipal, Dr. Luís Padulo, acompañado por el gerente del Banco Galicia; la directora de Acción Social, Patricia Podestá; y la encargada del programa San Nicolás Socialmente Responsable, Analía Garmaz.
En diálogo con la prensa, el Dr. Luís Padulo manifestó su contento al presidir la apertura de esta jornada en la que organizaciones sin fines de lucro asumen la responsabilidad empresarial de cubrir necesidades en las distintas áreas de nuestra sociedad.
También expresó que abordar la desnutrición en un país agrícola-ganadero y exportador como el nuestro parece una burla, y sobre todo, pensando en la necesidad de los estados municipales, provinciales y nacional de tener que implementar planes sociales para cubrir esas necesidades.
Además, afirmó que lo importante es poder organizarse y utilizar los recursos disponibles para hablar sobre la nutrición y cómo nutrir, que es la temática que los especialistas abordaran durante el desarrollo de la jornada, capacitando a los agentes multiplicadores para que difundan y enseñen en sus entornos y barrios.
Este programa está destinado a líderes sociales como maestros, agentes sanitarios, miembros de asociaciones intermedias y demás referentes que adquieren un rol central como promotores del desarrollo de la comunidad, especialmente aquellos que están trabajando con la población objetivo que son los niños de 0-5 años y mujeres embarazadas a través de las áreas pediátrica nutricional, de desarrollo afectivo y alimentación. El programa será dictado por especialistas de la Fundación CONIN con amplia trayectoria en la temática.
Los objetivos de esta iniciativa pretenden generar conciencia sobre la relevancia de la nutrición y los hábitos saludables en los líderes sociales para que puedan multiplicar esta capacitación en las familias de su entorno, a fin de corregir los hábitos inadecuados y alentar o reforzar los beneficiosos.